Bienvenid@s

He creado este blog con la intención de conocer cosas sobre las muñecas de mi infancia y pasar buenos momentos con personas afines a mis gustos.
Además de la muñeca Nancy tengo otras aficiones, las casitas de muñecas, el punto de cruz, hacer ganchillo, puzzles.
Y todo esto lo quiero compartir. Espero que lo disfrutéis.

Amig@s blogueras

viernes, 10 de septiembre de 2010

Volvemos al cole

Acaba de empezar el nuevo curso escolar, y he querido recordar cómo era mi primer día de cole, cuando el colegio era la E.G.B. y estábamos en él hasta 8º.
Recuerdo los nervios que tenía por volver a encontrarme con mis amigas y poder contarnos qué habíamos hecho durante las vacaciones, también  por saber que maestra o maestro te tocaría,  saber cuál sería tu clase y si coincidirían tus amigas en ella.

Y por supuesto, el estreno del material escolar, usábamos cartera o maleta, la mochila nunca la utilicé.



 Los estuches, lápices, goma (si era de nata de la marca Milán, mejor),  cuadernos, esas plantillas (para la clase de Sociales)




 y los libros ( en nuestra época no había cheque-libros), si eras el mayor de los hermanos (es mi caso), tenías la suerte de estrenarlos. Me encantaba el olor a libro nuevo, bueno me sigue gustando y me gustaba el ritual de ponerle el nombre, el curso y forrarlos.







Creo que hay ciertas cosas que aunque pasen los años no cambian y ésta puede ser una de ellas, el primer día de cole todos estamos nerviosos, grandes y pequeños.

8 comentarios:

  1. ay cuantos recuerdos, me encantaban las gomas de nata y esas plantillas je je si las vieran mi hijo me llamaría prehistórica

    ResponderEliminar
  2. ¡¡verdad!! que nervios pasammos de pequeños, y ahora con nuestros hijos también, los mios son mayores y me sigue poniendo nerviosa, oye¿ te acuerdas del olor de las gomas de nata ? ya lo prohibieron porque nos la comiamos, jajjaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. MARIPIII PASATE POR MI BLOG TIENES UN REGALO PARA TI, TE PASO EL ENLACE POR SI NO LO TIENES http://ny555.blogspot.com/
    UN BSO

    ResponderEliminar
  4. Hola Maripi ya estoy por aqui. Y con tanta variedad voy a tener que volver para seguir viendo tu blog porque veo de todo y todo muy bonito... a mi me encantan las nancys tambien, las casitas de munecas, el punto de cruz... asi que ya se donde venir a entretenerme. Respecto a esta entrada, ay que recuerdos, verdad? yo tambien siento mucha nostalgia en estas fechas y siempre cuando vamos a comprar tanto mi marido como yo y vemos las cosas de la vuelta al cole terminamos comprandonos algun cuaderno, boligrafos... y este ano hemos disfrutado comprando el material para mi hijo que va por primera vez al cole jeje. Bueno ya vendre mas por aqui. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cierto, los nervios siempre hacen su aparición. Pero son unos nervios buenos, de cuando sabes que lo bueno está por venir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff niña¡¡¡ cuantos recuerdos me acabas de poner el bello de punta¡¡¡

    muy bonita y tierna esta entrada...

    bsss.

    Merche.

    PD perdona el retraso..

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestros comentarios,