Bienvenid@s

He creado este blog con la intención de conocer cosas sobre las muñecas de mi infancia y pasar buenos momentos con personas afines a mis gustos.
Además de la muñeca Nancy tengo otras aficiones, las casitas de muñecas, el punto de cruz, hacer ganchillo, puzzles.
Y todo esto lo quiero compartir. Espero que lo disfrutéis.

Amig@s blogueras

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cuentos de Ferrándiz

Hace unos días que ha salido una nueva colección al mercado (propio en estas fechas), se trata de los Cuentos de Ferrándiz.



Estos cuentos me hacen volver a la infancia, por sus dibujos, su lectura y su formato.
Cuando era pequeña y pasaba por los quioscos, mi madre me cuenta que le decía: "mami quero un pento"(mami quiero un cuento), y me refería a estos cuentos, yo debía tener unos 2 añitos.

Por desgracia no pude conservar ninguno de aquella época y cuando he visto la reedición de ellos por televisión no me he podido resistir.



El primero es
La ratita presumida, es un cuento muy conocido para la mayoría de nosotras, pero para los que no lo conozcan, os diré que está inspirado en el clásico de Charles Perrault y cuenta la historia de una ratita que barriendo su casa encuentra una moneda.
La moneda la utiliza para comprarse un lazo, como es tan presumida le salen muchos pretendientes, ella les preguntaba cómo era su voz, ninguna era de su agrado, ni la del perro, ni la del pato, ni la del burro, ni la del gallo, hasta que el gato la encandiló.
Ella descubre después de la boda, que el gato tenía otras intenciones, con mucha suerte consiguió salvarse de las garras de su enemigo.
Al final, te enseña que nunca debes fiarte de las apariencias.




Cada cuento va acompañado del complemento que caracteriza al protagonista de la historia, en este caso, la escoba de la ratita.








En esta foto, se ve con detalle el texto escrito en verso y los dibujos llenos de ternura.

10 comentarios:

  1. Sabes a que me recuerda a mí Ferrándiz?? A navidad! Siempre me guardaba todas las tarjetas navideñas que me mandaban con sus dibujos. Eran preciosos!!
    Yo ya compré un cu ento de esta colección el año pasado. La estarán reeditando, como hacen tan a menudo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo9 me hice la cole el año pasado, se me caía la baba. conservaba la ardilla hacendosa y mariuca la castañera y algún otro de mi hermana pero no me pude resistir y me los compré todos. son preciosos

    ResponderEliminar
  3. Rosana,yo también recuerdo esas tarjetas, buscaré en mi "cajón de los recuerdos", (dónde guardo cosas de mi infancia) que alguna habrá, si es así,la compartiré.
    La verdad es que los dibujos son tiernos, tiernos.
    Besos.


    Cotoky,es fantástico que podamos conseguir estas cosas que nos hacían tan felices cuándo éramos pequeñas.
    Yo no sé si los compraré todos porque ya me he metido en una colección de casa de muñecas, pero alguno más, seguro que cae,jajaja.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por tu comentario, qué recuerdos esos cuentos troquelados, yo tenía varios y me encantaban...besitos

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos , yo tampoco conservo ninguno de estos de la infancia, lo único unos libros religiosos que me regalaron en mi primera coomunión, bueno algo es algo.
    Estos ya salieron el año pasado y me reprimí de comprarlos, ¡¡ es que soy de caprichosa, que tengo que ir quitando cosas, no cabríamos en casa!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa:

    yo tampoco conocía tu blog y está la mar de chulo jejejejejejejeje.

    Veo que además de nuestra afición nancyera tenemos en común nuestra pasión por las casas de muñecas.

    Un beso y ya nos iremos viendo

    ResponderEliminar
  7. Ay!!! que bonitos que son, Madreeee!!! Me encantan, ¡¡Son preciosos!! que ilustraciones tan bonitas y que dulces cuentos.
    Realmente, las postales navideñas con los pastores, todos remendados a telas colores, las caritas de niños, los pajaritos... ¡¡Que tiernos todos los personajes!! el niñito Jesus, AInss...que calidooo
    ¡¡Que chuladAAAAA!!!
    Aparte de un ilustrador fenomenal, este hombre debía de tener algo especial en su corazón para hacer cosas tan tiernas y humanas.
    Yo tengo a Mariuca la castañera, el Urbano Ramón...la ratita...¡¡Y hasta ahí !! Que no me llega la pasta para todooo, jiji
    Un abrazo enorrrme y gracias por el recuerdo tan tierno que me has traidon con tu post.

    ResponderEliminar
  8. Mª José, a mí me está pasando un poco como a tí,
    se me antoja "to" y no puede ser, ahí que sentar la cabeza,jajaja, que nos vamos a convertir en compradoras compulsivas de objetos de la infancia.
    Besos.



    Laura, bienvenida a mi humilde blog, me alegro que te guste.
    Las casitas de muñecas siempre me han gustado(como a casi todas, supongo),y este año por Reyes, mi marido me regaló una y estoy disfrutando de lo lindo.
    Besos.


    Itzi, la verdad es que en los cuentos ya no hacen dibujos tan tiernos como antes, no sé cuál será la explicación,(salvando los dibujos de Disney, que parece que no pasan de moda), pero en fin....., yo me quedo con éstos.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  9. Podéis decirme si planeta volverá a sacar esa colección

    ResponderEliminar
  10. Cómo puedo conseguir esta Colección?

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestros comentarios,