Bienvenid@s

He creado este blog con la intención de conocer cosas sobre las muñecas de mi infancia y pasar buenos momentos con personas afines a mis gustos.
Además de la muñeca Nancy tengo otras aficiones, las casitas de muñecas, el punto de cruz, hacer ganchillo, puzzles.
Y todo esto lo quiero compartir. Espero que lo disfrutéis.

Amig@s blogueras

domingo, 29 de marzo de 2015

Vamos a disfrutar de la Semana Santa

Pues aunque parezca mentira ya estamos en Semana Santa.... y este año parece que el tiempo va a acompañar para que las procesiones se luzcan en todo su esplendor.
En Sevilla se vive la Semana Santa con mucha intensidad, es una celebración que se prepara a lo largo de todo un año para que en esta Semana podamos disfrutar de un Museo en la calle, creyentes o no creyentes admiran los pasos porque son verdaderas obras de arte.
El Domingo de Ramos es tradición estrenar alguna prenda de ropa, cuando éramos pequeñ@s nos decían: "El que no estrena el Domingo de Ramos se le cae la mano"así que para seguir con la tradición mi Nancy ha querido estrenar la réplica del Traje de chaqueta, era un conjunto que tenía muchas ganas de hacer pero se resistía porque es más complicado de lo que parece a simple vista y gracias a una amiga que me dio la "clave" he podido hacerlo.
Escogí esta tela floreada con tonos más claros que el original, me parece muy alegre y primaveral.
La Nancy que lo luce es la Comunión morena 2014, lleva unos Merchis que le vienen de perlas para el conjunto



Un primer plano de esta niña que me parece preciosa



Aquí está dándose los últimos retoques antes de salir





Otra tradición es vestirse el Jueves y el Viernes Santo de mantilla, visitar los siete sagrarios y luego ir a ver las cofradías que realizan su Estación de Penitencia ese día.
Por supuesto como buena sevillana mi Nancy se ha puesto su traje de mantilla y Lucas la va acompañar






Este año es muy especial para mí porque mi sobrina va a salir por primera vez de Nazarena, estamos muy felices y nerviosos, deseando que llegue el Viernes Santo....
Y claro Nancy también quería de alguna manera participar de este momento, así que no encontré nada mejor que realizar para ella la Túnica de nuestra Hermandad, la Hermandad del Cachorro, http://www.el-cachorro.org/ 



Primer plano de mi Nazarena con detalle del Escudo de la Hermandad y de la medalla

Nancy delante del Paso de Nuestra Madre del Patrocinio, conocida por los sevillanos como la Señorita de Triana


Con el antifaz y el cirio lista para acompañarla en su recorrido por las calles de Sevilla


Espero y deseo que paséis tod@s una estupenda Semana Santa

Muchos besos

30 comentarios:

  1. sí, en sevilla la semana santa tiene mucho arraigo. en esas fechas tu barrio de triana seguro que tiene una magia especial.
    la nancy comunión 2014 ya te dije una vez que se parecía a ti. y con la diadema que le has puesto, echándole la melena para atrás, ya sí que es tu alter ego. :) está muy guapa con el conjunto que va a estrenar.
    besos y feliz semana santa, maripi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema
      La verdad que la Semana Santa se vive de manera muy especial en todos los barrios de Sevilla, en Triana salen a lo largo de la Semana 5 hermandades así que ya te puedes imaginar.
      Eres muy amable al compararme con la Nancy Comunión,jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Una Semana Santa completita. No falta detalle. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. !qué guapos todos! El de nazarena me encanta, está perfecto.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía
      Muchas gracias guapa, te diré que me ha hecho mucha ilusión hacer esa túnica de nazarena, me alegra mucho que te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. hola guapetona¡¡ espero que disfrutéis de vuestra semana santa sin lluvia.
    tu niñas están guapísimas¡¡

    bss muy gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi
      Hemos tenido una Semana Santa fabulosa, los primeros días ha hecho calor de verano.
      Hacía años que no disfrutábamos de una Semana Santa sin tener que mirar al cielo para ver si alguna no salía.
      Muchas gracias por pasarte guapa.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. Espectaculares todos tus niños, pero me quedo con la nazarena sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy entre costuras
      Muchas gracias por tus palabras, esa nazarena se ha metido a más de uno en el bolsillo,jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. precioso el traje chaqueta y aunque no soy muy de semana santa tus muñecos están espectaculares.
    A ver si me pongo manos a la obra porque desde que me he hecho un blog para cosas del cole tengo el otro abandonado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors
      Estos niños viven todas las fiestas regionales y se apuntan a todo.
      Siempre estamos con el tiempo en contra, no te preocupes que a mí me pasa lo mismo, hay veces que quiero hacer tantas cosas que no me cunde....
      Besos

      Eliminar
  7. Hola: me encanta que también sigas la tradición de estrenar algo el Domingo de Ramos. Yo en mi vida real también estreno. El conjunto que le hiciste a tu Nancy le queda ideal. La tela es preciosa. Por supuesto que con la mantilla y el conjunto para asistir a las procesiones está ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Creo que es bonito mantener las tradiciones.
      Muchas gracias por tus palabras,me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. Pero que guapas van a ir tus niñas y tu Lucas, que bien las has vestido, van a ser la envidia de much@s :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca
      Muchas gracias guapa. Lucas está rifaito,jajaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Lo primero decirte que eres una maravilla con la aguja y también en el arte de engalanar a tus niñas. Están todas preciosas; y Lucas muy elegante acompañando a esa damita tan bien arreglada para la ocasión.
    Por otro lado felicitarte especialmente por el Traje de chaqueta, conjunto que me encanta y que no he podido confeccionar por la dificultad que señalas. Yo no he sido capaz de sacar un patrón que funcione a partir de las fotos que he visto. El tuyo ha quedado perfecto y me encanta la elección que has hecho del estampado. Es una versión preciosa y muy fiel al original. ¡Enhorabuena, hermosa!
    Y bueno, desearos que disfruteis mucho de estas fechas.
    ¡Un abrazo bien grande, Maripi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita
      Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas.
      El traje de chaqueta tiene su "aquel", yo he podido hacerlo gracias a la ayuda de una amiga, te diré que lo primero que tienes que montar es el cuello, luego girarlo y montar los hombros. Es un poco complicado, nosotras quedamos en vivo y me lo estuvo explicando. Es lo más difícil que he hecho hasta ahora.
      Si estuvieras cerquita te lo diría encantada.
      Así que cuando lo terminé fue una satisfacción enorme.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, Maripi. Creo que entiendo lo que me quieres decir.
      En cuanto tenga un ratillo me pongo a dibujar el patrón ;-)
      Besos!

      Eliminar
  10. Que guapos están todos!! El traje de nazarena me encanta. muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely
      Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  11. oleeeee sevilllaa oleee que guaposs madreee me encanta la mantillaa. besosss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la primera muñeca! Bonito blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina
      Muchas gracias por pasarte, para mí es un placer recibir a nuevos amigos...
      Por supuesto que me pasaré por tu blog para seguirnos
      Un beso

      Eliminar
  13. Bueno Maripi que colección de modelos para Semana Santa, el de nazarena ya lo vi en Facebook, pero hasta ahora no había entrado en tu blog y me has sorprendido con tus obras, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya
      Cada año voy ampliando un poquito los modelos, el de mantilla ya lo tenía hecho, este año ha tocado el de Nazarena, ya veremos que se me ocurre el año que viene,jajaja
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  14. Muy buena idea, enfocar la vestimenta de las kekas a la Semana Santa,con sus madrinas y nazarenas,es muy bonito recrearlo y verlo.

    ResponderEliminar
  15. This is how my partner Wesley Virgin's tale starts with this SHOCKING and controversial video.

    As a matter of fact, Wesley was in the military-and shortly after leaving-he found hidden, "MIND CONTROL" secrets that the government and others used to get whatever they want.

    These are the same methods many famous people (notably those who "come out of nothing") and the greatest business people used to become rich and famous.

    You probably know how you use less than 10% of your brain.

    Really, that's because the majority of your brainpower is UNTAPPED.

    Maybe that conversation has even taken place INSIDE your very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind 7 years ago, while riding an unlicensed, trash bucket of a car without a license and $3.20 on his bank card.

    "I'm absolutely frustrated with going through life paycheck to paycheck! Why can't I become successful?"

    You've taken part in those questions, isn't it so?

    Your success story is going to happen. Go and take a leap of faith in YOURSELF.

    UNLOCK YOUR SECRET BRAINPOWER

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestros comentarios,