Recuerdo los nervios que tenía por volver a encontrarme con mis amigas y poder contarnos qué habíamos hecho durante las vacaciones, también por saber que maestra o maestro te tocaría, saber cuál sería tu clase y si coincidirían tus amigas en ella.
Y por supuesto, el estreno del material escolar, usábamos cartera o maleta, la mochila nunca la utilicé.
Los estuches, lápices, goma (si era de nata de la marca Milán, mejor), cuadernos, esas plantillas (para la clase de Sociales)
y los libros ( en nuestra época no había cheque-libros), si eras el mayor de los hermanos (es mi caso), tenías la suerte de estrenarlos. Me encantaba el olor a libro nuevo, bueno me sigue gustando y me gustaba el ritual de ponerle el nombre, el curso y forrarlos.

Creo que hay ciertas cosas que aunque pasen los años no cambian y ésta puede ser una de ellas, el primer día de cole todos estamos nerviosos, grandes y pequeños.
¡Ostras! ¡Mi catecismo!
ResponderEliminarBssssssss
Cloti
ay cuantos recuerdos, me encantaban las gomas de nata y esas plantillas je je si las vieran mi hijo me llamaría prehistórica
ResponderEliminarEse catecismooooo, ja ja ja.
ResponderEliminarBesos.
¡¡verdad!! que nervios pasammos de pequeños, y ahora con nuestros hijos también, los mios son mayores y me sigue poniendo nerviosa, oye¿ te acuerdas del olor de las gomas de nata ? ya lo prohibieron porque nos la comiamos, jajjaja
ResponderEliminarbesos
MARIPIII PASATE POR MI BLOG TIENES UN REGALO PARA TI, TE PASO EL ENLACE POR SI NO LO TIENES http://ny555.blogspot.com/
ResponderEliminarUN BSO
Hola Maripi ya estoy por aqui. Y con tanta variedad voy a tener que volver para seguir viendo tu blog porque veo de todo y todo muy bonito... a mi me encantan las nancys tambien, las casitas de munecas, el punto de cruz... asi que ya se donde venir a entretenerme. Respecto a esta entrada, ay que recuerdos, verdad? yo tambien siento mucha nostalgia en estas fechas y siempre cuando vamos a comprar tanto mi marido como yo y vemos las cosas de la vuelta al cole terminamos comprandonos algun cuaderno, boligrafos... y este ano hemos disfrutado comprando el material para mi hijo que va por primera vez al cole jeje. Bueno ya vendre mas por aqui. Besitos
ResponderEliminarCierto, los nervios siempre hacen su aparición. Pero son unos nervios buenos, de cuando sabes que lo bueno está por venir.
ResponderEliminarBesos
Ufff niña¡¡¡ cuantos recuerdos me acabas de poner el bello de punta¡¡¡
ResponderEliminarmuy bonita y tierna esta entrada...
bsss.
Merche.
PD perdona el retraso..